viernes, febrero 29, 2008

29 de febrero

Hoy es un día curioso, como diría Mendez. Es un día que sólo aparece cada cuatro años. Es decir, que los que nacieron en esta fecha sólo cumplen años cada 4 años. Claro, estos son los que bajan la media de perdida de la virginidad, porque muchos de ellos la pierden en torno a los 5 años, lo que nos deja que hay muchos más pederastas de los que nos pensamos. Además, muchos de ellos se mueren sin poder votar. No es raro ver a uno de estos morirse con 16-17 años. De la misma manera, son muy pocos los afortunados que llegan a la mayoría de edad habiendo nacido un 29 de febrero, ¡pobre gente! Eso sí, se pegan toda la vida en la mas tierna infancia. Hay que ver lo raros que son los que nacen este día.

viernes, febrero 22, 2008

Papeles mojados

Miles de sombras cada noche trae la marea,
navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan
historias del día al día, historias de buena gente
se juegan la vida candados, con hambre y un frío que pela

Ahogan sus penas con una candela, ponte tú en su lugar
el miedo que en sus ojos refleja, la mar se echó a llorar
Muchos no llegan, se hunden sus sueños,
papeles mojaos, papeles sin dueño(bis)

Les recuerda la deriva, desgarran el alma,
cala los huesos, el agua lo arrastra sin esperanza
la impotencia en su garganta con sabor a sal,
una bocanada de aire, les roba otra portunidad

Tanta injusticia me desespera, ponte tu en su lugar,
el miedo que sus ojos refleja, la mar se echó a llorar
Muchos no llegan, se hunden sus sueños,
papeles mojaos, papeles sin dueño(bis5)

martes, febrero 19, 2008

Suplente del suplente

Ahí tengo la hojita de marras. Un papel blanco que dice que tengo que estar el 9 de marzo en el colegio electoral que me corresponde ( ikastola Amaiur ) porque me han otorgado el privilegio de ser segundo suplente del segundo vocal. ¡Qué ilusión! Toda mi vida he querido estar en una mesa electoral... Espero que los dos que tengo antes no hagan borota y me dejen irme a las 8:05 a casa a dormir, que es lo que apetece hacer un domingo.

Y todo esto me recuerda que ya estamos metidos de lleno en la vorágine electoral, con todo lo que ello conlleva. Mitines, páginas y más páginas en los periódicos y multitud de minutos de los telediarios. Por otro lado, tiene su punto bueno. Ahora todos los programas de humor tienen material diario con el que trabajar, porque en una campaña electoral pasa de todo.

Yo por mi parte, estoy deseando que se acabe ya todo esto, porque ahora la gente no sabe hablar de otra cosa y la verdad es que la política es un tema que sólo puede traer problemas.

Dicho sea de paso, los dos me parecen malos, pero uno de ellos mucho más que otro.

jueves, febrero 14, 2008

Mi primera vez

Pues si, hoy va a ser mi primera vez. Va a ser la primera que celebre San Valentín. Otros años había regalado flores o mandado tarjetas a chicas que me gustaban, pero eso no vale. Esta vez lo voy a celebrar con mi chica, va a ser celebración mutua.

Iremos a cenar tranquilamente y luego como dice ella, " a lo que surja".

No vamos a hacer regalos, porque no es plan de dar dinero a las multinacionales simplemente porque les apetezca, aunque si es verdad que le voy a dar un detallito para alegrarle un poco el día.

Daros la enhorabuena a los que tenéis alguien con quien quedar hoy, y a los que no, ya os felicitaré mañana.

martes, febrero 12, 2008

Cultura

¿Cómo se produce la erección?

Normalmente al pene llega sangre que irriga sus tejidos llevándoles los nutrientes, volviendo el 100% de ella al cuerpo. Cuando se produce excitación erótica, por un mecanismo neurovascular, el 100% de la sangre que llega al pene, no puede retornar al cuerpo ya que esto está dificultado por un fino mecanismo regulador de la circulación sanguínea. De esa manera quedará un "resto" de sangre en los tejidos eréctiles del pene (cuerpos cavernosos). Esta rémora determina la acumulación de la sangre en los cuerpos cavernosos, llenándolos, aumentando su consistencia y tamaño al máximo de su capacidad. Esto es la erección. Cuando el mecanismo neurovascular desaparece (por un orgasmo o por diversas situaciones, se afloja la retención de la sangre y los cuerpos cavernosos se desagotan de sangre, produciéndose la "de-tumescencia" del pene (flacidez).

lunes, febrero 04, 2008

Un poco desanimado

La verdad es que este año no ha podido empezar mejor: he encontrado a Alicia y he superado el período de prueba en el trabajo. Pero aún así, no podía ser todo perfecto y las lesiones me están machacando. Ya llevo 2 semanas sin poder entrenar por culpa de una elongación en un tendón de la zona del hombro y la espalda tampoco me deja hacer todo el aeróbico que me gustaría, así que todo parece estar en mi contra.

La verdad es que tengo la moral por los suelos, porque tengo muchas, muchas ganas de hacer deporte, pero no hay manera. No recuerdo, desde que me lesioné, un periodo superior a 6 meses sin problemas físicos, y la verda que es machaca bastante moralmente.

Supongo que todo lo que puedo hacer, es esperar a ver si me recupero de una vez e intentar bajar el ritmo de esfuerzo a ver si poco a poco vuelvo a estar en forma como hace un año.

En el país de las maravillas

Has venido a darme esperanza
cuando todo parecía perdido
has venido y me has dado alegría
con sólo un poco que hemos vivido

Estar contigo me llena de alegrías
de ganas de hacer cosas los dos
de cosas que ni imaginarías
de cosas que llaman de enamorados

Espero que dure mucho esta relación
pues a mi por lo menos me llena de emoción
porque antes de que aparecieras quería tener pareja
y ahora solo quiero saber que no tienes queja.

P.D: post 222