jueves, mayo 27, 2010

Una bebida, mil sabores diferentes.

Aparentemente un café es un café, pero es increíble la cantidad de variedades que nos podemos encontrar. Es igual el número de sitios donde lo pruebes, porque nunca encontrarás dos cafés iguales. Entre las diferentes marcas de café y cafeteras que hay, podemos encontrar miles de cafés distintos. Y si ya añadimos los tipos de leche, nos vamos a muchos más.

Pero lo peor de todo, es lo complicado que resulta encontrar uno bueno.

¿Saben algún sitio con café realmente bueno? Compartan, compartan.

miércoles, mayo 26, 2010

País de pandereta

No es normal que escriba dos entradas en mismo día, pero la ocasión lo merece.

Me ha preguntado mi padre si he visto una noticia que salía en portada en un medio de comunicación digital, y cuando me ha dicho que trataba, casi me caigo de la silla.

Belen Esteban, bautizada por los de su calaña como "princesa del pueblo" ha pedido escolta para ir de compras porque la gente le hace fotos. Sí, sí, han oído bien, escolta.

Pero claro, por muy mal que me caiga esta tipa, que me cae realmente mal, no le culpo a ella de ser como es, ya que entre muchos han creado un fenómeno televisivo dificilmente controlable. Y es que claro, si das a una persona que no tiene educación, ni respeto, ni cultura, ni modales, nada más y nada menos que 500.000€ al año y algunos la elevan a la caegoría de celebridad, pues pasa lo que pasa.

Supongo que a muchos le harán gracias los "personajes" de los programas de tipo al que presta sus servicios la Esteban, pero lo único que fomentan estos programas es la ignorancia y la mala educación. ¿Esto queremos para nuestros hijos? ¿Es normal que un niño de 9 años se sepa la vida y milagros de Julián Muñoz y no sepa reconocer al presidente del Gobierno en una foto?

Nadie se dió cuenta de lo que trería consigo el gran hermano, pero ahora puedo decir sin lugar a dudas, que ha sido lo peor que la ha pasado a la televisión en muchos años, ya que ha fomentado el colaborador polémico.

Si de verdad queréis que esto mejore algún día, eliminar telecinco de vuestros televisores y haced un favor al mundo. Yo pienso hacerlo hoy mismo.

Tropezones infinitos

¿Cuántas veces se puede tropezar en la misma piedra? ¿Hay un límite? ¿Es posible estar toda una vida dándose cabezazos contra la misma pared?

A veces pienso que por mucho que lucho, siempre voy a llegar al mismo sitio, que es precisamente del que intento huir. Es curioso, como me he acercado muchas veces al objetivo, e incluso lo alcance una vez, pero ahora cada vez cuesta más llegar y cada intento me quedo má lejos. ¿Debo rendirme? ¿O debo seguir estampándome una y otra vez?

Cabezón soy un rato, a igual que un ingenuo esperanzado, así que supongo que seguiré dándome cabezazos hasta que llegue un momento que no pueda ni siquiera intentarlo.

¡¡¡Kamikaze!!!

martes, mayo 25, 2010

El calor lo cambia todo

Dejamos los abrigos en casa, pasamos a llevar camisetas de manga corta, cambian nuestros planes y los días duran más. Nos acercamos claramente a un cambio de estación.

¿Sabéis como me he dado cuenta? Por la música de la radio. Han cambiado radicalmente la manera de "pinchar", ya que ahora aunque sean temas viejos, vamos escuchando muchos más temas veraniegos, porque la música no suena igual con calor, que con frío, al igual que hay canciones que te piden poner el volumen a tope, y otras las disfrutas como un susurro.

A mi personalmente me gusta el calor. Me encanta estar a las once de la noche un día cualquiera en una terraza disfrutando de buena compañía y algo para mojar los labios.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta el calorcito? ¿O sois más de frío?

lunes, mayo 24, 2010

Licenciatura Medicina 2010

Este sabado fue la licenciatura de Alicia. Ya está más cerca de convertirse en médico, ya que sólo le falta alguna que otra asignatura y el MIR, la pesadilla de todo estudiante de medicina.

Pero el sábado fue un día para disfrutar y divertirse y así fue desde que se acabó el acto. La verdad es que no he estado en un acto tan aburrdio a pesar de haber visto varias diplomaturas y licenciaturas. Pero claro, cuando el delegado de curso tiene ganas de hablar y agradecer a todo hijo de vecino y se pega casi 40 minutos, pues acabas un poco hasta el gorro.

Pero luego llegó lo bueno. La comida en la que se conocieron los padres de Ali y los míos, la sobremesa con un cubata que me supo a gloria, para pasar a la cena y la fiesta en Garés. No había estado nunca en la sala de Puente la Reina, pero la verdad es que me gustó bastante el sitio. Estuvimos muy agusto y nos dieron más de las 4, pero lo pasamos muy bien entre bailes, música y algún que otro cubata.

Al final, como todos los días importantes, tardan mucho en llegar y se pasan muy pronto, pero el recuerdo estará ahí para siempre, al igual que las fotos.

¡Enhorabuena Alicia! Ya no queda nadaaaaaaaaaa.

jueves, mayo 20, 2010

Comercial en tiempos de crisis

Hoy me han dicho que los comerciales estamos en mala época, pero aunque parezca mentira, tenemos una ventaja, que sabemos siempre lo que nos vamos a encontrar. Es fácil salir por ahí sabiendo que te van a decir que no, porque vas preparado. Y encima, si alguien te dice que tiene trabajo o incluso si entra un cliente nueveo, te hace mucha más ilusión y coges el trabajo con más ganas.

También es verdad que es mucho más fácil vender cuando todo va bien, pero también es más fácil fracasar, porque no puedes esperar lo mismo vendiendo en época de vacas gordas que ahora, que cada cliente ganado en un triunfo ( y ya llevo unos cuantos ).

Así que de momento no me voy a quejar, que para como están las cosas, he conseguido algunos clientes nuevos, que pueden ser grandes clientes potenciales si escampa la crisis, y he conseguido recordar a varios que seguimos aquí y retomar viejos contactos.

Parece que las cosas van mejorando poco a poco, que tenido unos meses bastante jodidos y me merecía una buena época.

miércoles, mayo 19, 2010

El famoso 5%

Estos días se está hablando mucho sobre el recorte previsto para los funcionarios del 5%, que en los casos normales, no pasa de los 60€/mes.

Todo el mundo quiere salir de la crisis, y según muchos, esto se consigue entre todos, pero cuando a uno le toca de cerca, pica.

Analicemos la situación de los funcionarios. Son trabajadores, por lo menos algunos, que tienen un empleo fijo de por vida, con unos sueldos más que decentes y los únicos que libran de EREs y despidos. Ahora, visto como está el país, les piden una misera rebaja del 5%.

Analicemos la situación de un trabajador al que conoceis bien. Empresa en situación delicada. No cobra, diciembre, no cobra extra, no cobra febrero... todo esto en situación de regulación de empleo, sin haber tenido una subida de sueldo en 30 meses (ni si quiera el IPC) y acaba de patitas en la calle con una deuda por parte de la empresa bastante considerable.

Ahora me pregunto yo, ¿quién esta peor? Claro, cuando te enredan un poco el chollo que tienes montado de trabajo + buen sueldo + 5 cafés diarios, te picas. Pero el problema no es que se piquen, es que encima los sindicatos les apoyan. ¿Apoyan al resto? ¿Me apoyaron a mi? ¿Qué piensan los de Alsasua del recorte del 5%? Estoy seguro que firmarían una rebaja del 10% y seguir currando.

Aquí todo el mundo dice que tenemos que arrimar el hombro, pero por si acaso, que lo arrime el vecino.

lunes, mayo 17, 2010

Prohibido

Es muy común ver el típico cartelito en los porches de los edificios donde se pueden leer todo tipo de prohibiciones. Que si jugar al balón, que si aparcar motos... Pero, ¿quién prohibe eso? ¿hasta que punto tiene validez? Es decir, porque un vecino ponga eso, ¿hay que hacerle caso? ¿Cómo se regulan esas prohibiciones? ¿Podría llegar un policía a multar a alguien que no cumpla lo escrito en esos cartelitos?

No es que me haya pasado nada, pero el otro día leí uno de esos carteles y me entró la duda de como se regulan y quien los pone, que me imagino que esto último correrá a cargo de los vecino o el administrador.