miércoles, julio 27, 2011

Ya está todo

Ayer por fin llegaron los muebles del salón. Ha quedado todo mucho mejor de lo que pensaba y el sofá es bastante más grande de lo que me parecía en la tienda, así que estamos muy contentos.

A ver si saco alguna foto y las subo aquí para que podáis verlo todo.

Ya estoy deseando llegar a casa para tumbarme en mi nuevo sofá y ver la tele apoyada en el nuevo mueble. ¡Cómo un crío con zapatos nuevos!

viernes, julio 22, 2011

Igualdad

Ayer estuve en un centro comercial y por una necesidad fisiológica, tuve que ir a los servicios. Entre al de hombres al ver algo, salí a ver si estaba en el baño correcto, pero el cartel de la puerta efectivamente, decía que era el servicio de caballeros.

Mi sopresa fue porque había un cambiador de niños, algo que yo sólo había visto en los aseos de las mujeres. Me sorprendió pero la verdad es que me agradó mucho, porque creo que esta bien que si un padre está sólo con su hij@, pueda tener un sitio donde cambiarlo adecuadamente.

miércoles, julio 20, 2011

Vuelta a los 90

Hoy he ido a sacar dinero a un cajero y mientras estaba haciendo las pertinentes operaciones, me he percatado de la presencia de una persona hablando por teléfono. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque la persona lo estaba haciendo desde una cabina pública. ¿Hace cuánto que no véis una de ellas en funcionamiento? Yo la verdad es que hacía mucho, y encima hace no demasiado tiempo leí, que estaban empezando a quitar varias de ellas porque la gente no las usaba.

Ha sido curioso esa vuelta al pasado. Supongo que no todo el mundo esta subido todavía en el mundo de los teléfonos móviles.

¡Nos hacemos mayores! ¡Cómo pasa el tiempo!

lunes, julio 18, 2011

Reflexiones post-sanfermines

Se puede decir sin ningún miedo, que estos han sido unos buenos sanfermines. Ha habido pocos problemas, pocos, muy pocos heridos en los encierros y el ambiente en general creo que ha sido, bajo mi punto de vista, mejor que otros años.

Dice el alcalde que ha habido más gente que el año pasado, pero quitando el sábado, yo no he notado tal aumento. Es más, mucha gente decíamos que había sido uno de los chupinazos más tranquilos de los últimos años en cuanto a gente se refiere. Y hablando del chupinazo, esta vez no hubo sorpresas al otro lado del micro y todo fue como se espera, es decir, correcto. No tan correcta me parece la absurda manía que tienen los australianos sobre todo, de poner a todo el mundo llenico de sangría. Igual a ellos les parece gracioso o incluso se creen que es "tradición" aquí hacer eso, pero bueno, también creen que lo es lanzarse de la fuente de Navarrería, así que... poco podemos hacer, aunque yo soy partidario de prohibir ese tipo de tonterías en la plaza del Ayuntamiento.

Algo que me ha sorprendido mucho, es lo mucho que se ha respetado, en general, la ley del tabaco, porque quitando los 4 guays "antisistema", la mayoría no ha encendido un cigarro en los bares ni peñas, y dicho sea de paso, tampoco se ha fumado mucho en la calle. Parece que vamos ganando un poco en civismo y educación, que nunca es tarde para ello.

Las peñas, se han apiadado del pamplonica en crisis y han bajado bastante los precios, cosa que se agradece y que seguro que ha hecho que vendan más que otros años, porque los bares seguían con precios abusivos.

Como anécdota, diré que me encontre varias cosas estos sanfermines, entre ellas un móvil de ultimísima generación y una tarjeta de crédito, pero devolví todo a consigna. Espero que los dueños pudiesen recuperar todo.

Y como bien he dicho al principio, creo que en líneas generales, han sido unos buenos sanfermines, donde las malas noticias han sido realmente pocas y en lo que hemos tenido que ver pocas desgracias. Y para colmo, yo no he tenido problemas serios como esguinces o similares, así que si tengo que poner nota a estos sanfermines, sería un notable.

Espero que lo hayáis pasado bien vosotros también, y como se suele decir... "Ya falta menos"

martes, julio 05, 2011

Todo listo

Ya están aquí las fiestas de Pamplona, para mí, unas de las mejores del mundo. Ya está todo preparado, tanto el almuerzo de mañana, como la comida y como no, la corrida de toros del día 12.

Hoy no dormiré apenas. Seguro que me tengo que tomar algo para hacerlo, porque para mi esta noche se hace igual de larga que la de reyes para los más pequeños. Todo son nervios y ganas de que llegue el gran día, el día donde se olvida todo y se descarga la adrenalina acumulada durante 365 días de trabajo, problemas, imprevistos...

El almuerzo marca el pistoletazo de salida para el disfrute (intentemos que sea controlado), el buen rollo con los amigos, el buen rollo con desconocidos, los almuerzos a las tantas de la mañana...

En definitiva, ya están aquí los Sanfermines, y espero que los que puedan y quieran, lo disfruten lo máximo posible.

¡¡Felices fiestas a todos!!

¡¡Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......PUM!!